logo
Mundo
Getty Images / Getty Images /
Mundo 31/12/2020

Murió Samuel Little, el mayor asesino en serie de Estados Unidos: confesó haber matado a 93 mujeres

El afroamericano de 80 años confesó sus crímenes recién en 2018, pero solo 49 casos lograron probarse en su contra.

Falleció Samuel Little, el asesino el mayor asesino en serie en la historia de Estados Unidos con casi 49 víctimas confirmadas, a la edad de 80 años.

Little, quien padecía diabetes, problemas de corazón y otras dolencias, murió la noche de este miércoles en un hospital de California, mientras cumplía una sentencia de cadena perpetua por múltiples cargos de asesinato sin posibilidad de libertad condicional.

Una portavoz del departamento de correccionales de California, Vicky Waters, señaló que la causa de muerte será determinada por un forense, pero que no hay indicios de un acto criminal.

Little, que había entrado y salido de la cárcel durante décadas al dedicarse a delinquir en otro tipo de delitos, negó durante años que hubiera matado a alguien.

Sin embargo en 2018, se sinceró con el guardabosques de Texas James Holland, a quien se le había pedido que lo interrogara sobre un asesinato que resultó que no fue cometido por Little.

Durante las aproximadamente 700 horas de entrevistas, Little proporcionó detalles de decenas de asesinatos, atribuyéndose cerca de 93 crímenes, los que sólo 49 llegaron a atribuirse.