home

Primera chilena con cepa del Reino Unido sufre amenazas en Panguipulli

La joven se encuentra aislada y bajo observación, al igual que sus dos contactos estrechos. No se encuentran bien en lo emocional, debido a amedrentamientos.

Agencia Aton/Marcelo Hernández

Durante este martes el nombre de la primera paciente con la cepa del Reino Unido del coronavirus, fue trending topic en Chile.

PUBLICIDAD

Y es que la joven de Panguipulli se transformó en blanco de críticas y amenazas, debido a su viaje a Dubai, Londres y su posterior regreso al país.

La joven se encuentra aislada y sin síntomas por el momento, al igual que sus dos contactos estrechos, quienes son familiares y la trasladaron en vehículo desde el aeropuerto de Temuco hasta Panguipulli.

Recomendado

De acuerdo a lo que informa Radio Bío Bío, la seremi de Salud, Regina Barra, dijo que estas tres personas están bien físicamente, no así en lo emocional, dado que han sido víctimas de amedrentamientos.

Los tres cumplieron cuarentena en un domicilio y al conocer las autoridades de Salud que la paciente en cuestión portaba la variante de la covid-19, fueron trasladadas hasta un hospital de la región de Los Ríos, como medida preventiva según indicó la seremi Regina Barra, quedando bajo supervisión clínica hasta que terminen su período de cuarentena.

Tags

Lo Último