logo
Noticias
/ Captura / Captura
Noticias 31/12/2020

¿Seguirán estudiando en casa? Recomendaciones para elegir una tablet para niños pequeños

Si tu pequeño pasa a pre básica, una tablet puede ser un buen dispositivo para jugar y estudiar. Mejor aún si es un dispositivo especializado para su edad.

Con el auge del mercado de las tablet, hoy hay una oferta cada vez más amplia de dispositivos. Más con el encierro generado por la pandemia. Sin embargo, el amplio abanico de opciones disponibles actualmente junto con el extenso catálogo de aplicaciones y accesorios para tablets han causado que muchos padres se encuentren abrumados y no tengan claro qué criterios considerar para la compra.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una tablet para un niño?

La edad del niño es uno de los factores fundamentales. Para niños muy pequeños lo ideal será una tablet sencilla, con botones grandes, colores vivos y protegida de los golpes. Pero a medida que crecen, los niños igual requerirán una herramienta que, por ejemplo, les permita estar conectados para sus clases en línea.

Por ejemplo, Soy Momo Tablet Pro incorpora control parental para que los padres establezcan los límites que crean oportunos, pero también permiten que el niño pueda ir accediendo a nuevos contenidos a medida que se desarrolla. Además, una de las ventajas extra de esta tablet es su software “Dug” que los protege incluso del ciberbullying.

Disponible en dos colores (es negra, pero tiene fundas en azul y rosado) esta tablet además tiene la ventaja de ser muy resistente a golpes. Es una tablet especialmente diseñada para niños, por lo que, en todos los aspectos, la seguridad de ellos es parte de su construcción.

Contenido para educar y entretener

Google Play es la tienda online donde los usuarios de las tablets Android buscan y se descargan todas las aplicaciones, ya sean de pago a no. Es importante saber que con Google Play es posible restringir su acceso mediante sistemas de control parental. Esta suele ser la mejor opción ya que permite a los padres usar libremente la tablet accediendo a través de su perfil.

¿Qué contenido puedo descargar?

Acá te dejamos algunas ideas:

Por lo que respecta a aplicaciones educativas o lúdicas, algunas de las opciones gratuitas más comunes son las siguientes:

En la categoría de cuentos infantiles también existen varias opciones populares y gratuitas:

  • Los cuentos de Lisbon Labs (tienes La caperucita roja, Blancanieves, Pinocho o Alicia en el país de las maravillas, entre otros)
  • Cuentos clásicos de La Caixa reunidos en una sola aplicación
  • Los cuentos interactivos de Play Tales
  • Google Play tiene una sección de aplicaciones familiares donde encontrarás varias que fomentan el desarrollo educativo del niño, como por ejemplo esta aplicación para que los niños de 6 a 12 años aprendan inglés