home

Ignacio Briones es nombrado como el mejor “Ministro de Hacienda de las Américas”

La revista británica The Banker, del grupo Financial Times, reconoció al ministro como el mejor de Centro, Sur y Norteamérica.

El Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, fue seleccionado por la revista británica The Banker, del grupo Financial Times, como Ministro de Hacienda del Año de las Américas, lo que incluye Centro, Sur y Norteamérica.

El Ministro Briones recibe el reconocimiento, explica la revista, debido a su capacidad para negociar las medidas de estímulo económico durante la pandemia y la gestión del Ministerio en materia de financiamiento sostenible.

The Banker también reconoció a los ministros de hacienda de Francia, Vietnam, Qatar, y Marruecos.

La publicación señaló que “a principios de marzo, cuando se reportó el primer caso de Covid-19 en Chile, el país estaba dividido por la crisis social y la insatisfacción con la clase política. En ese contexto, encontrar soluciones de financiamiento público en medio de la pandemia requirió mucho más que la agudeza intelectual que generalmente se espera de un ministro de hacienda. Pero el Ministro Ignacio Briones, ha demostrado su valor”.

En esa línea, The Banker hizo hincapié en la capacidad que tuvo el secretario de Estado para asegurar un paquete de emergencia en medio de la pandemia equivalente a US$28 mil millones, incluyendo transferencias directas para aquellos que lo necesitaban y subsidios para la creación de empleos.

Esto ya fue destacado en julio por Financial Times, en un artículo sobre los desafíos de Ignacio Briones en el marco del covid-19, la crisis social, y la recesión económica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos