logo
Nacional
 /
Nacional 01/01/2021

Informe asegura que Chile lidera proceso de vacunación contra el Covid-19 en Sudamérica

De acuerdo con el análisis realizado por Bloomberg, desde el inicio del proceso, 8.638 personas han sido vacunadas contra el covid-19 en territorio nacional.

Por : Aton.

Desde el inicio del proceso de inoculación en Chile el pasado 24 de diciembre, 8.638 personas han sido vacunadas contra el covid-19, correspondientes a funcionarios de la primera línea de la salud.

De acuerdo a un informe publicado por Bloomberg, el país se ubica en el 14° puesto a nivel mundial, posicionándose además como el primero de Sudamérica y el segundo de Latinoamérica, después de México (10°).

Alrededor del mundo, se han administrado más de 10,3 millones de dosis en 29 países, siendo China, Estados Unidos y el Reino Unido los territorios que concentran la mayor cantidad de personas vacunadas.

“La vacuna Pfizer-BioNTech ya ha sido aprobada para su uso en América del Norte, Europa y Oriente Medio, y se han iniciado campañas de vacunación en al menos 29 países. Se descubrió que esa inyección y la vacuna de Moderna reducen las infecciones por coronavirus en un 95% en ensayos de decenas de miles de voluntarios”, indica la compañía su estudio.