Autoridades en alerta: 25% del personal en clínicas está con licencia y casos covid aumentan

Según el balance de las clínicas, los centros privados aportaron casi 1.300 camas críticas a la red integrada, es decir, el 40% de los cupos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro.

El año comenzó con cifras de nuevos contagios por covid-19 bastante desalentadoras. De acuerdo con el reporte del Minsal, este 1 de enero se contabilizaron 3.022 casos nuevos, lo que se produce en medio de un escenario donde los recintos asistenciales tienen importantes bajas.

Según aseguró el presidente de Clínicas de Chile, Alfredo Schönherr, a La Tercera, "alrededor del 25% del personal de salud de nuestras clínicas se encuentra con licencias médicas, de diversa índole".

En ese sentido, advirtió: "Los recursos humanos podrían resultar insuficientes para enfrentar atenciones masivas. Las capacidades de la red integrada de salud no son infinitas, existen cientos de miles de trabajadores de salud que han realizado esfuerzos nunca antes vistos y que ven con preocupación un escenario de incremento sistemático en las atenciones por Covid-19".

La situación no sólo mantiene en alerta a los prestadores privados, sino que también es tema de preocupación para la autoridad sanitaria. Esto, porque de acuerdo al balance de las clínicas, los centros privados aportaron casi 1.300 camas críticas a la red integrada, es decir, el 40% de los cupos dispuestos al momento del peak.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo