logo
Académico
/ GENTILEZA / GENTILEZA
Académico 01/01/2021

Conoce los puntajes de corte 2020 de las 10 carreras preferidas en las universidades chilenas

La demanda por la carrera, el número de vacantes que ofrece cada universidad y los resultados académicos de los estudiantes cada año son parte de los factores que determinan el puntaje del último matriculado(a).

En el momento en que postules a una carrera debes tener presente cuál fue puntaje del último matriculado en el proceso de admisión anterior, es decir el puntaje de corte, pues esto marca el piso de referencia para que puedas acceder a dicha disciplina.

El puntaje con el que postulas a una carrera es el resultado de la ponderación de cada una de las PDT, del ranking de notas y del NEM (notas de enseñanza media). Los porcentajes varían según el programa y la institución, pero hasta este año se exigía que al menos el 50 %  proviniera de la PSU. Con la Prueba de Transición este porcentaje disminuye al 30 % para dar más valor a los otros instrumentos de ingreso (notas de enseñanza media y ranking del promedio).

Tener como referencia el puntaje de corte de las carreras en curso anterior te servirá como orientación, aunque se trata de una referencia, pues cada año varía de acuerdo con la demanda por las carreras, el número de vacantes que ofrece cada universidad y los resultados académicos de los estudiantes que postulan a un mismo plan de estudios.

En 2020 los puntajes de corte de las carreras más solicitadas fueron:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si quieres revisar el puntaje de corte de otra carrera, puedes revisarlo en la siguiente lista:

Contar con toda esta información te ayudará a tomar una decisión informada y estratégica para acceder al grado universitario que tanto deseas y te servirá como motivación para lograr tu objetivo.

 

Puedes ver más información sobre la Prueba de Transición en el siguiente link: UNIVERSIA