home

Detalles del plan de seguridad para resguardar la Prueba de Transición Universitaria (PTU)

A partir del lunes se desarrollará la PTU en condiciones únicas para mantener las normas de la salubridad ante la pandemia.

En la antesala de la rendición de la Prueba de Transición Universitaria (PTU), que por primera vez se rendirá con fechas diferidas para evitar aglomeraciones y posibles contagios masivos por covid-19, Carabineros adelantó el dispositivo de seguridad con el que contarán para el resguardo de la correcta rendición de la prueba.

Destacará dentro del operativo, la implementación de una plana mayor a nivel nacional, y de más de 2 mil 500 efectivos policiales con el fin de proteger a los inscritos y velar por el correcto cumplimiento de las medidas sanitarias.

2.500 efectivos

«Habrá una plana mayor a nivel nacional para todo el despliegue, pero en lo que respecta a la Región Metropolitana, tendremos una dotación de alrededor de 2 mil 500 carabineros para custodiar 203 establecimientos en donde se va a rendir esta prueba», señaló el general Enrique Monrás, jefe de Zona Santiago Oeste de Carabineros.

El uniformado también hizo un alcance hacia quienes proyectan realizar manifestaciones en contra de la prueba, tomando en cuenta las recientes tomas efectuadas durante la semana en recintos del Demre. En ese contexto, hizo un llamado a evitar protestas al interior de los 203 colegios de la región, con el fin de dar curso a la prueba que será rendida entre el 4 y el 8 de enero.

«El llamado va sobre todo a algunas personas, en caso de que quieran manifestarse, a que lo hagan de forma pacífica, fuera de los establecimientos o alejados de los colegios donde se rendirá la prueba. Habrá personal de Control del Orden Público, como también personal de Orden y Seguridad Territorial para custodiar los establecimientos».

Tags

Lo Último


Te recomendamos