logo
Nacional
Captura / Captura /
Nacional 01/01/2021

El imponente show pirotécnico que se vivió en el sector sur de Santiago

Una gran cantidad de fuegos artificiales se registraron en varios puntos de la capital. El hecho generó la indignación del Ministerio del Interior.

Una gran cantidad de fuegos artificiales se hicieron sentir pasada la medianoche de este 1 de enero para festejar el Año Nuevo 2021 en gran parte de la Región Metropolitana.

Según un registro viralizado en redes sociales, el show pirotécnico se hizo sentir con fuerza sobre todo en el sector sur de la capital, donde desdevarios puntos se pudo ver un impresionante número de fuegos artificiales.

El Gobierno reaccionó

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, tuvo palabras sobre el uso continuo de pirotecnia ilegal registrado en diversos puntos del país con motivo de la celebración del Año Nuevo.

La autoridad aseguró que están investigando eventuales responsabilidades por estos actos, además de señalar que se encuentran tomando medidas para controlar el uso de fuegos de artificio en las lugares públicos y privados.

“Hay mucha gente que cree que usando la pirotecnia está desafiando a la autoridad. Yo le quiero decir a esas personas que más que desafiar a la autoridad, están desafiando a sus propios vecinos, están desafiando la tranquilidad de familias, niños, mascotas que sufren todo el año su uso indiscriminado”, sentenció el jefe de gabinete, quien rescató el proyecto de ley impulsado por el Gobierno, que busca sancionar más duramente el uso indiscriminado de estos artefactos.

Mira el video aquí

https://mdstrm.com/embed/5fef5537f05a4a51fb2de85f