logo
Nacional
/ Aton / Aton
Nacional 01/01/2021

Nunca aprenden: dos incendios se declararon en inmuebles por caída de bengalas

Las autoridades habían advertido del peligro de los fuegos artificiales. Los siniestro fueron en comunas de Chiguayante en la Región del Biobío y en San Bernardo, Región Metropolitana.

Por : Aton

A pesar de las advertencias de la autoridad, en diversos lugares del país tuvo lugar el lanzamiento de pirotecnia ilegal, la cual causó dos incendios que se investigan en las comunas de Chiguayante en la Región del Biobío y en San Bernardo, Región Metropolitana.

El primero tuvo lugar en la comuna capitalina, luego de que cayera una bengala sobre una vivienda. El artefacto incandescente hizo un rápido efecto sobre material inflamable y culminó con un siniestro declarado que obligó a la asistencia de tres unidades del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo-El Bosque, en en la intersección de calles Yelcho con Agua Marina.

Pocos minutos después, en la localidad sureña, un nuevo fuego de artificio lanzado al aire finalizó su trayectoria en la Escuela Bélgica, ubicado en calle Los Héroes con La Marina. Este segundo caso ocasionado por fuegos pirotécnicos, obligó a la presencia de Bomberos y de Carabineros, quienes investigan el hecho para esclarecer eventuales responsabilidades.

Cabe recordar que en la antesala de la celebración de Año Nuevo, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, había advertido sobre el uso peligroso de pirotecnia ilegal, señalando que si bien “la ausencia de espectáculos pirotécnicos formales hace que la gente quiera sus propios espectáculos en el barrio o la casa”, constituye un “riesgo adicional que lamentablemente están corriendo miles de niños y jóvenes al manipular este tipo de elementos”.