logo
Nacional
/ ATON / ATON
Nacional 01/01/2021

PH pone sus esperanzas en candidatura de Jiles: “Emergió desde la ciudadanía”

El Partido Humanista asegura que la arremetida de la periodista en la carrera presidencial no responde a una estrategia política sino que a la presión de a ciudadanía.

Por : Aton

El Partido Humanista, destacó hoy el fuerte influjo y la irrupción en el panorama presidencial de la diputada de su colectividad, Pamela Jiles, cifrando su confianza en ella para asumir un liderazgo dentro de los desafíos que se avecinan, incluyendo diversos procesos eleccionarios.

La presidenta de la colectividad, Catalina Valenzuela, manifestó que el rápido posicionamiento de la periodista, es algo que valoran fuertemente de cara a virtuales comicios, tras culminar con un 23,9% de las menciones espontáneas como “personaje positivo” en el último estudio de Pulso Ciudadano.

“Si bien es cierto que puede haber gente que esté a favor o en contra de su estilo, siendo honestas y honestos, sabemos que la gestión que impulsó nuestra diputada está permitiendo a muchos terminar este año en este país, sabiendo que pudieron rescatar, en la necesidad más extrema, esos fondos supuestamente ahorrados para su pensión”, destacó Valenzuela, agregando que gracias a ello, han logrado también encontrar su sitial como partido.

Posicionamiento

“El PH ha sido un partido que ha logrado posicionarse potentemente, donde la gente ha reconocido una forma diferente de hacer política, ha reconocido los valores de la coherencia, de poner al ser humano como valor central como algo significativo y que hace una gran distancia entre esto y la política general”, señaló.

Referente a la pretensión presidencial de Jiles, Valenzuela afirmó que “su presencia como una carta ha emergido desde la ciudadanía y como Partido no nos queda nada más que decir, la ciudadanía manda”, asimismo agregó que “seguimos en esta disposición de ofrendar lo que tengamos para dar y si esa es la pelea que tendremos que dar para el otro año, estaremos dispuestos”.