home

“Tasa Tampón”: Reino Unido revoca impuestos a productos sanitarios femeninos

La disposición sobre el impuesto a insumos femeninos llega en medio de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Buenas noticias en términos de la disminución de la brecha entre hombres y mujeres. Las autoridades de Reino Unido informaron este viernes que la conocida como ‘tasa tampón’, el impuesto que se aplica a los productos sanitarios femeninos, ha sido revocada ahora que el país abandona la Unión Europea.

El gravamen supuso un aumento del 5 por ciento del precio de las compresas y tampones en el país, que pasaron a ser «productos de lujo» en el marco de la legislación europea.

El Gobierno del primer ministro Boris Johnson, no ha tardado en aplaudir la medida. Según ha indicado el Tesoro en un comunicado, esto permitirá a las mujeres ahorrar unos 50 euros a lo largo de sus vidas.

En marzo, el responsable de la Hacienda de Reino Unido, Rishi Sunak, dijo a los diputados que dicho impuesto sería revocado una vez Londres abandonara el bloque comunitario. «Estoy orgulloso de haber podido cumplir con nuestra promesa y abolir la tasa tampón», manifestó.

«Los productos sanitarios son esenciales, así que lo lógico es no imponer impuestos», aseguró. «Ya hemos conseguido que estos productos sean gratuitos en escuelas y hospitales y nuestro compromiso es ir un paso más allá y hacer que sean asequibles para todas las mujeres», aseveró.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos