logo
Nacional
/ Captura video Biobío. / Captura video Biobío.
Nacional 02/01/2021

“Bienvenida Ema”: tuitera desata ira de usuarios por discriminar a primera bebé nacida en Concepción

Maida Rodriguez cuestionó que la pequeña, de padres peruanos, fuese atendida en un hospital público. “Nadie hace algo”, reprochó.

Maida Rodriguez, usuaria de Twitter y abiertamente a favor del “Rechazo”, desató la ira de los usuarios en redes sociales. Siempre escribía comentarios polémicos que generaban debate, por su postura política, pero en esta ocasión, cruzó límites y dirigió sus dardos contra la pequeña Ema, la primera bebé que nació este 2021 en el Hospital de Concepción.

“Primera guagua nacida en Chile este año: peruana, hija de padres que abiertamente reconocen haber entrado ilegalmente. Y nadie dice nada, menos hacen algo”, fueron parte de sus palabras.

Como se desprende de su publicación, le afecta que la pequeña haya sido atendida en un hospital de forma gratuita. “Pagado con mis impuestos y con los tuyos!”, especificó horrorizada.

Y si bien rápidamente se ganó los reproches transversales de los usuarios, quienes la consideraron a los menos discriminadora, no se retractó, e incluso “jugó” con sus dichos. Eso sí, como la polémica no aplacó, terminó por eliminar su cuenta.

Es que hasta el Capellán del Servicio Jesuita a Migrantes, José Tomás Vicuña, salió a hacer frente a su lamentable comentario. “Me pregunto si Maida se declara pro vida también. Ema es chilena, pero sobre todo es humana, es hermana. Vivamos en comunidad, no en competencia”, indicó citando las palabras de Rodriguez.

De hecho, la mujer sí se declaraba como una ferviente defensora de la vida y en contra del aborto. Entre otras de sus publicaciones había mencionado que las mujeres sí podían elegir sobre su cuerpo, pero sobre una lipo, el color del pelo o el tamaño de los implantes.

Bienvenida Ema