home

El peor crimen de Año Nuevo: sospechan que fue intencional lanzamiento de bengala que incendió un colegio

La antigua escuela Bélgica de Chiguayante fue devastada por un incendio que se produjo por el lanzamiento de fuegos artificiales al establecimiento.

Un daño casi total en la Escuela Bélgica de Chiguayante se produjo luego del incendio que se suscitó durante la madrugada del 1 de enero en el recinto educacional, el cual se habría originado por la caída de fuegos artificiales las dependencias poco después de la medianoche.

Según testigos del hecho, una bengala cayó en el techo del recinto, avivando las llamas que consumieron el recinto en un 90%, según documentó la Municipalidad de la comuna.

La escuela había sufrido un rebrote del siniestro durante la mañana de ayer, el cual necesitó nuevamente de la presencia de Bomberos, quienes sufrieron la lesión de dos de sus efectivos.

Hasta el momento, la tesis de la provocación del incendio por pirotecnia ilegal es la principal, descartándose a primera vista una posible falla eléctrica en el colegio.

El colegio tenía 75 años

Respecto al siniestro, el alcalde Antonio Rivas recordó que el colegio tuvo sus orígenes en 1945 y añadió que el Mineduc tendrá que inyectar más recursos de lo esperado para la reconstrucción, ya que la pérdida fue casi total.

«Se ha quemado en un 90% y un cuarto de la estructura de este colegio que tuvo su origen en 1945, ahora el Ministerio tendrá que aportar con más recursos para poder tener este colegio remozado cuando llegue la fecha de regreso a clases, en marzo», sostuvo el edil.

De acuerdo al último reporte policial, en la Región Metropolitana se habrían registrado seis personas heridas a causa del lanzamiento de fuegos artificiales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos