home

El compromiso del general Yáñez para 2021: “Ser mejores carabineros a la altura de lo que Chile espera y necesita”

En su mensaje de fin de año a los integrantes de la institución señaló que se encuentra “orgulloso” del trabajo realizado por Carabineros durante la pandemia.

En el tradicional mensaje del nuevo año que los altos mandos uniformados dirigen a los integrantes de su institución, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, sostuvo que se convertirán en “colaboradores activos” en el proceso de reforma que se iniciará este 2021.

En el mensaje de Año Nuevo dirigido a los funcionarios, el responsable de la policía uniformada señaló que se encuentra “orgulloso” del trabajo realizado durante la pandemia del coronavirus, las que los movilizó en distintos puntos a propósito del estado de emergencia vigente.

“Sin dudarlo estuvimos en terreno 24/7 fiscalizando, contralando, ayudando y orientando, comprometidos por completo en la contención de este virus sin descuidar jamás el orden y la seguridad”, expresó Yáñez.

«Ser mejores carabineros a la altura de lo que Chile necesita»

El general Yáñez añadió que “también pusimos a disposición de la ciudadanía nuestra Comisaría Virtual que se convirtió en la primera herramienta tecnológica de la pandemia y estuvimos con nuestros Carabineros de integración comunitaria ayudando a quienes estaban en situación de calle y a las personas que más lo requerían”.

Respecto al futuro de una institución que fue duramente cuestionada durante el conflictivo año 2020, el director manifestó que “los sesenta mil hombres y mujeres que formamos Carabineros avanzaremos juntos y seremos colaboradores activos de la reforma que será un proceso para crecimiento de nuestra institución”.

El general Yáñez subrayó en su mensaje a los efectivos de la institución que «queremos ser mejores carabineros a la altura de los que Chile necesita y espera de nosotros”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos