home

Oposición dividida por renuncia de Harboe para optar a la Conveción Constituyente

Felipe Harboe anunció que dejará su puesto en el Senado para postular como “ciudadano” al órgano que redactará la nueva Constitución.

Variadas reacciones ha generado el anuncio del senador por la región del Ñuble, Felipe Harboe (PPD), quien renunciaría a su puesto en el Senado para postular a la Convención Constitucional.

El exdiputado y precandidato presidencial del PPD, Jorge Tarud, señaló que «Felipe Harboe no sólo tiene experiencia en materia constitucional, sino que además tiene calle. Y eso es muy importante para y eso es muy importante para construir una Constitución que nos represente a todas y todos los chilenos».

Por su parte, el diputado Matías Walker (DC), afirmó en su cuenta de Twitter que «su gesto de renuncia al escaño en el Senado para atreverse a disputar un cupo como convencional, habla muy bien de su liderazgo. Sin duda será un tremendo aporte. Felicitaciones y éxito».

En la misma red social, el diputado Pablo Vidal (Ind.) cuestionó que el senador Harboe «se equivoca al decir que competiría como ‘simple ciudadano’, porque una persona que ha sido parlamentario durante los últimos 12 años tiene una ventaja descomunal contra otras candidaturas. El 80% dijo MIXTA NO».

Mientras que la presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano, remarcó que «Harboe, el mismo que siendo subsecretario del interior aseguró que Matías Catrileo había muerto en un enfrentamiento, el mismo que hace unas semanas salvó al ex ministro Pérez, anuncia que renunciará al senado para ir a la constituyente. La gente fue clara: Mixta no, entiéndanlo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos