home

Plan Paso a Paso 2021: las comunas que cambian de etapa desde este lunes

Subsecretaria de Prevención del Delito anunció las 21 comunas que avanzan a Preparación en la Región Metropolitana.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dio a conocer esta tarde las comunas que sufrirán modificaciones en su etapa correspondiente al Plan Paso a Paso por la pandemia.

Asimismo, destacó que sólo hubiera una fiesta clandestina -en Calama-, en la reciente jornada de Año Nuevo. «La gente entendió y ayudó a denunciar a quienes no cumplen y eso es muy positivo», destacó la funcionaria de Gobierno.

El ministro de Salud, Enrique Paris, indicó asimismo que luego de las medidas aunciadas este sábado se volverá a aplicar la estrategia de evaluación individual de las comunas de acuerdo a sus avances o retrocesos sanitarios particulares.

Martorell precisó que «en esta ocasión se acordó tomar una medida preventiva y transitoria  de poner a toda la Región Metropolitana como una unidad, más allá de las distintas etapas de cada comuna, proyectando lo que veia con las fiestas de fin de año y que los números de la Región Metropolitana aumentaran de la forma que se podía estimar».

Los principales cambios que anunció la subsecretaria en el Plan Paso a Paso fueron los siguientes y se aplican desde este lunes a las 5:00 de la madrugada.

Avanzan a Preparación en la Región Metropolitana:

Alhué, Calera de Tango, Isla de Maipo, Tiltil, Peñaflor, Quilicura, El Monte, La Pintana, Conchalí, Colina, Melipilla, Talagante, Lampa, Recoleta, Huechuraba, San Bernardo, María Pinto, Buin, Paine, San Pedro y Pirque.

Avanzan a transición: Puerto Natales y Cabo de Hornos.

Retroceden a Transición: Región de Valparaíso: SanAntonio, Quilpué, Villa Alemana, La Ligua.

A cuarentena:

Región del Maule: Maule, Romeral y Molina.

En Biobío, Coronel, Hualqui y Hualpén.

Región de Tarapacá: Tarapacá: iquique y Alto Hospicio.

En video: revisa los anuncios aquí

Tags

Lo Último


Te recomendamos