home

Valdivia: brote de coronavirus en hogar de ancianos suma tres fallecidos

El brote, que se inició el pasado 18 de diciembre, ha cobrado la vida de dos mujeres y un hombre, además de 25 contagiados de covid-19.

Tres fallecidos y 25 contagiados suma un brote de covid-19 en un hogar de ancianos ubicado en la comuna de Valdivia. Se trata de residentes del lugar y funcionarios, según confirmaron las autoridades sanitarias.

De acuerdo a la información entregada por la Seremi de Salud de la Región de los Ríos, las víctimas que estaban alojadas en el Eleam son dos mujeres, de 98 y 94 años y un varón de 93 años.

Además, cuatro personas fueron derivadas, para prevenir posibles complicaciones por el virus, a diversos recintos hospitalarios de la región, así como también los 21 contagiados restantes, fueron trasladados a residencias sanitarias, la mayoría de ellas ubicadas en Valdivia.

Brote confirmado el 18 de diciembre

«El 18 de diciembre tomamos conocimiento de los primeros dos contagios de covid-19 dentro de esta residencia, los cuales afectaron a un adulto mayor residente y a una funcionaria cuidadora de este hogar», señaló el coordinador regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Gustavo Biolley.

«Desde el día 20 de diciembre se realizó un nuevo testeo a cargo del Cesfam Las Ánimas, en coordinación con la Seremi de Salud, para poder realizar un nuevo balance de cómo se encontraban estos adultos mayores. Luego se nos notificó que había 4 casos positivos más», agregó, respecto al brote.

Además, la autoridad detalló que en las últimas horas se realizaron retesteos a los adultos mayores del hogar afectado y el día 31 de diciembre se registró 18 nuevos casos positivos, los cuales aumentaron a 29 el 1 de enero.

«Por esta situación, se tomó la decisión de parte de la Seremi de Salud, de trasladar a todos los adultos mayores a las Residencias Sanitarias establecidas en nuestra región», dijo el coordinador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos