home

Imputan por delito sanitario a encargada de camping que dejó ingresar 140 personas a paseo de Año Nuevo

Fiscalía dejó con arraigo a la responsable del hecho ocurrido en un camping de Calama con aforo permitido de treinta personas.

Aton

El Juzgado de Garantía de Calama decretó la medida cautelar de arraigo nacional de la persona identificada con las iniciales  P.I.S.C., quien fue imputada por el Ministerio Publico como autora del delito consumado de poner en peligro la salud pública, luego de permitir el ingreso de 140 personas a un conocido camping ubicado en el sector de Chiu Chiu.

PUBLICIDAD

En la audiencia de formalización, el magistrado nortino Claudio Alvarado decretó la medida solicitada por la Fiscalía de Calama, por considerarla proporcional a los fines del procedimiento.

Además, fijó en 60 días el plazo de la investigación.

Recomendado

Según el ente persecutor, P.I.S.C., encargada del camping «Entre ríos», ubicado en la parcela número 1, sitio número 6, del sector de Chiu Chiu de Calama, en horas de la tarde del viernes último permitió el ingreso de cerca de ciento cuarenta personas, tanto al sector de cabañas como de camping.

De esta manera, recalcó la fiscalía, la imputada superó el aforo máximo permitido por la autoridad sanitaria que le asignó al recinto, inferior a 30 personas, por lo que se procedió a la detención de la imputada.

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último