Lisa Montgomery, la primera mujer que sería ejecutada en EE.UU. en 68 años

Montgomery será ejecutada el próximo 12 de enero. Será la primera mujer a la que se le ejecuta le pena de muerte desde 1953.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro.

El próximo 12 de enero se llevaría a cabo la ejecución de Lisa Montgomery en Estados Unidos, la primera mujer que se enfrenta a esa condena desde 1953.

La mujer fue declarada culpable por estrangular a una mujer con ocho meses de embarazo y utilizar después un cuchillo de cocina para sacarle del vientre a una bebé. Esto, en 2004.

La ejecución de la mujer estaba zanjada para realizarse en el Complejo Penitenciario Federal en Terre Haute, Indiana, pero el juez federal Randolph Moss la aplazó después de que los abogados defensores le pidieron que ampliara el periodo para presentar una petición de clemencia.

Pero el intento no prosperó y el Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia visó la ejecución de Montgomery para la misma fecha antes prevista, el 12 de este mes.

De todas maneras, su abogada, Meaghan VerGow, anunció que apelaría a de en su totalidad la decisión, insistiendo que la mujer padece un grave trastorno mental tras años de ser víctima abusos por parte de sus padres.

"Dado todo lo que sabemos sobre Lisa Montgomery, sobre su enfermedad mental y sobre la vida de horrible trauma que tuvo, no vemos una razón lógica para su ejecución", sostuvo VerGow en un comunicado.

Ahí, pide al actual mandatario, Donald Trump, acceder a la clemencia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo