home

Concentración de notas de enseñanza media: así puedes sacar el certificado en línea

Si el establecimiento de educación superior en el que te quieras matricular solicita la concentración de notas de enseñanza media, así puedes solicitarlo.

Esta semana se rinde la esperada Prueba de Transición Universitaria, que remplazará a la antigua Prueba de Selección Universitaria, PSU, por lo que se hace necesario tener un certificado de concentración de notas de enseñanza media para las matriculas de la educación superior de algunas instituciones. Incluso si sólo tienes curiosidad, puedes sacarlo sin problema y refrescar tu memoria con tu desempeño escolar, y por qué no, recordar los que se suponen son los mejores años de la vida.

El documento que puedes solicitar contiene el resumen de las calificaciones que obtuviste en cada asignatura de primero a cuarto año medio, y los nombres de los establecimientos educacionales donde realizaste los estudios.

Las personas que rindieron su enseñanza media desde el 2005 en adelante, pueden sacar el certificado en línea, mientras que los más viejitos pueden hacerlo llamando al 600 600 26 26.

¿Cómo sacar la concentración de notas de enseñanza media?

  1. Haga clic en AQUÍ
  2. Una vez en el sitio web de la institución, haga clic en «certificados de estudio».
  3. Escriba su RUT o el de la persona que requiere el certificado, su fecha de nacimiento y correo electrónico, complete el código captcha, y haga clic en «buscar».
  4. Como resultado del trámite, podrá descargar inmediatamente el certificado de concentración de notas, el que además será enviado de forma gratuitita a su correo electrónico.

Todo esto sólo servirá si después se valida el certificado:

  1. Ingrese el código de verificación para validar su certificado aquí.

¿Qué necesito para sacar el certificado si cursé antes del 2005?

Al llamar al número 600 600 26 26 se tiene que tener claro algunos datos para solicitar el certificado personalizado.

  1. RUT.
  2. Nombre completo.
  3. Curso que solicita.
  4. Año en que rindió el curso que solicita.
  5. Nombre del establecimiento educacional.
  6. Comuna del establecimiento educacional.

Además, debe indicar si realizó exámenes libres u otra modalidad de estudio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos