home

Contagios de coronavirus en Chile aumentaron un 32% y registran nuevo contagiado con nueva cepa

El nuevo paciente con la cepa del Reino Unido es de la región de El Maule y llegó a Santiago el 22 de diciembre, en un vuelo Iberia desde Madrid.

El ministro de Salud Enrique Paris, informó hoy que se ha registrado un aumento de 32% de contagios de coronavirus a nivel nacional. De hecho, la positividad alcanzó un 9,6%.

«En este aumento destacan algunas regiones como Arica, Antofagasta, Valparaíso y Los Lagos», precisó.

Ante esto, el Presidente Sebastián Piñera pidió una reunión especial entre la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, de Prevención del Delito, Katherine Martorell, con intendentes y seremis para implementar planes especiales.

Por otro lado, el secretario de Estado precisó que se registra un nuevo paciente contagiado con la nueva cepa de coronavirus.

Fue reportado hoy desde El Maule y llegó a Chile el pasado 22 de diciembre a Santiago, desde Madrid en un vuelo Iberia, es decir, en el mismo vuelo en el que llegó la primera paciente con la cepa.

Al respecto, Paris informó que a partir del jueves 7 de enero a la 5.00 horas, todos los chilenos y extranjeros residentes que ingresen al país deberán tener PCR con al menos 72 horas antes de abordar el vuelo.

Cifras del día

Durante las últimas 24 horas, se registraron 2.450 nuevos casos de coronavirus; 1.751 casos con síntomas; 645 casos asintomáticos; y 54 no notificados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos