La Corte Suprema acogió este lunes a trámite el requerimiento de 52 diputados de Chile Vamos para remover a la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, por el video musical que en su letra incluía la metáfora «saltarse los torniquetes».
PUBLICIDAD
Además, el máximo tribunal del país dio un plazo de 15 días hábiles a Patricia Muñoz para que envíe un informe sobre los detalles del video titulado «El llamado de la naturaleza». Solo después de este informe, la Suprema resolverá si sigue adelante con la remoción.
El diputado Miguel Mellado (RN), uno de los impulsores del requerimiento, señaló que «la Corte Suprema acogió el requerimiento para determinar la responsabilidad que le cabe a la actual defensora de la Niñez, que con recursos del estado, llama a niños y adolescentes a saltarse las normas que son para todos los chilenos».
El requerimiento fue presentado el 16 de diciembre pasado y en el texto señala que «la defensora de la Niñez claramente ha traspasado los límites de lo que legalmente le corresponde y con este tipo de campañas ha entrado en un plano derechamente ilegal».