home

Minsal retomará vacunación contra el covid-19 esta semana y en regiones

Tal como fue tras la llegada de las primeras dosis, en esta etapa serán inoculados contra el covid-19 funcionarios de las unidades de pacientes críticos.

Tras la llegada de un nuevo cargamento con 11.700 dosis de vacunas contra el covid-19, el pasado 31 de diciembre, las autoridades sanitarias se disponen a retomar el proceso de vacunación contra el virus. 

De acuerdo con los detalles entregados por el Minsal a Publimetro, el proceso de inoculación se reiniciará esta semana «en las regiones de Tarapacá, Valparaíso, Maule, Los Ríos y Los Lagos«. Eso sí, mantienen bajo reserva en qué lugares comenzarán y en qué recintos.

En esta oportunidad, «al igual que en las regiones de Biobío, La Araucanía, Magallanes y parte de la RM, partiremos primero con todos los funcionarios y trabajadores de las unidades de pacientes críticos (UPC) del sistema de salud público y privado».

En ese sentido, reiteraron que «las primeras personas en ser vacunadas serán los trabajadores desplegados en la emergencia Covid. Segundo, los adultos mayores y enfermos crónicos, priorizando a los de Centros de Larga Estadía. Y tercero, los otros grupos de la población objetivo, según su grado de riesgo».

Teniendo en cuenta esa planificación, la meta que ha informado el Gobierno es vacunar a 5 millones de personas de grupos de riesgo en el primer trimestre y a 15 millones de chilenos durante los primeros seis meses de 2021.

Hasta el momento, como indicaron las autoridades, 8.600 personas ya han sido vacunadas contra el covid-19 en territorio nacional. Como aseguró el Presidente Piñera hace unos días, no habrá detenciones en el proceso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos