logo
Nacional
/ Agencia Aton / Agencia Aton
Nacional 04/01/2021

Frente a llamados a funas: esta mañana comienza a rendirse la Prueba de Transición Universitaria

Se dispusieron medidas de seguridad, luego de que ciertos grupos de estudiantes llamaran a protestar durante la rendición de la prueba, al igual que en años anteriores.

Por : Agencia Aton

A partir de este lunes, 268 mil estudiantes rendirán la Prueba de Transición Universitaria (PDT), bajo estrictas medidas sanitarias impuestas por la pandemia del covid-19.

Los postulantes inscritos para rendir la PDT fueron divididos en dos grupos: un primer grupo dará el examen este el lunes 4 y martes 5 de enero, mientras que el segundo lo hará el jueves 7 y viernes 8 de enero de este 2021.

El Demre y el Mineduc dispusieron que debido a la situación sanitaria, no se deberá hacer reconocimiento de sala, excepto quienes estén en situación de discapacidad.

Además, cabe precisar que se exigirá el uso de mascarilla, una de recambio, junto a alcohol gel y el respeto del distanciamiento físico.

Asimismo, los jóvenes deben llevar su cédula de identidad, la tarjeta de identificación impresa, dos lápices grafito y un goma de borrar. Podrán ingresar a los locales 15 minutos antes de la rendición de la PDT.

Por otra parte, se dispusieron otras medidas de seguridad, luego de que ciertos grupos de estudiantes llamaran a protestar durante la rendición de la prueba, al igual que en años anteriores.