home

Frente a llamados a funas: esta mañana comienza a rendirse la Prueba de Transición Universitaria

Se dispusieron medidas de seguridad, luego de que ciertos grupos de estudiantes llamaran a protestar durante la rendición de la prueba, al igual que en años anteriores.

Agencia Aton

A partir de este lunes, 268 mil estudiantes rendirán la Prueba de Transición Universitaria (PDT), bajo estrictas medidas sanitarias impuestas por la pandemia del covid-19.

PUBLICIDAD

Los postulantes inscritos para rendir la PDT fueron divididos en dos grupos: un primer grupo dará el examen este el lunes 4 y martes 5 de enero, mientras que el segundo lo hará el jueves 7 y viernes 8 de enero de este 2021.

El Demre y el Mineduc dispusieron que debido a la situación sanitaria, no se deberá hacer reconocimiento de sala, excepto quienes estén en situación de discapacidad.

Recomendado

Además, cabe precisar que se exigirá el uso de mascarilla, una de recambio, junto a alcohol gel y el respeto del distanciamiento físico.

Asimismo, los jóvenes deben llevar su cédula de identidad, la tarjeta de identificación impresa, dos lápices grafito y un goma de borrar. Podrán ingresar a los locales 15 minutos antes de la rendición de la PDT.

Por otra parte, se dispusieron otras medidas de seguridad, luego de que ciertos grupos de estudiantes llamaran a protestar durante la rendición de la prueba, al igual que en años anteriores.

Tags

Lo Último