home

Talagante: PDI incauta una granada de mortero que era vendida por internet

Desde la Policía de Investigaciones indicaron que “se pudo establecer que correspondía a una granada de mortero de 81 milímetros de fabricación nacional”.

La Policía de Investigaciones incautó este lunes una granada de mortero desde una tienda en la comuna de Talagante.

El prefecto de la PDI Leonel Fuentes señaló a 24 Horas que el dueño del local afirmó que la granada de mortero había sido adquirida de forma informal en un persa. Además, indicó que «la estaba comercializando por internet».

De igual manera, indicó sobre el dueño del local que «se le está tomando declaración y posteriormente la fiscalía va a determinar en que situación queda él».

Por su parte, el subcomisario Rodrigo Valderrama, de la brigada especializada en investigación y desactivación de artefactos explosivos Tedax, afirmó que tras acudir al lugar «se pudo establecer que correspondía a una granada de mortero de 81 milímetros de fabricación nacional».

«Con la utilización de elementos técnicos y herramientas tecnológicas, pudimos establecer que eta granada de mortero que pese a que su estructura se encontraba en buen estado, esta no poseía su carga explosiva, su espoleta se encontraba incompleta y su carga de propulsión no estaba presente», expresó.

«A raíz de esa situación se procedió a colocar este artificio militar en seguridad y posteriormente fue levantado por especialistas de nuestra unidad, dando cuenta posteriormente al Ministerio Público», afirmó.

https://mdstrm.com/embed/5ff35d9266b734061cc08ff7

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos