home

Julio César Rodríguez tras detención de camarógrafo: “¿No nos dejarán informar la verdad de lo que pasa?”

El conductor de “Contigo en la Mañana” realizó una dura crítica al actuar de Carabineros durante el intento de toma del Mineduc de este lunes.

Una dura crítica al actuar de Carabineros durante el intento de toma de este lunes en el Mineduc hizo el periodista Julio César Rodríguez. El conductor de «Contigo en la Mañana» reprochó la detención del camarógrafo de CNN Chile Álex Cuadra en medio de aquellos incidentes.

«Carabineros debería estar entrenado para actuar en este tipo de escenario, las imágenes son evidentes y el trato fue muy violento. No creo que haya pasado una situación tal para llevarse a la estudiante de esa manera o llevarse a un camarógrafo detenido», expresó el conductor del matinal de Chilevisión.

Julio César Rodríguez enfatizó que «estamos mal cuando vemos esta situación donde no se justifica el actuar violento de Carabineros. De verdad, es una violencia totalmente desmedida».

Ante lo dicho, el rostro de CHV lanzó las siguientes interrogantes: «¿Así será el trato policial con la prensa este 2021? ¿No nos dejarán informar la verdad de lo que pasa?».

«Necesitamos una explicación aquí, porque además se ve a un carabinero grabando con su celular, se han dado de baja a varios uniformados por esto», complementó.

«Representa un trato vejatorio»

A la crítica de Julio César Rodríguez por la detención de Álex Cuadra, se sumó el reclamo que hizo Warner Media, conglomerado que es propietario de Chilevisión y CNN Chile, entre otros medios.

«La detención del señor Cuadra, que todos los registros disponibles evidencian como injustificada y arbitraria, representa un trato vejatorio en contra de un profesional destacado, quien no sólo fue despojado de su cámara en plena labor informativa, sino que además fue reducido por la fuerza y esposado al interior de un vehículo policial», manifestó Warner Media a través de un comunicado.

«Expresamos nuestra protesta por este procedimiento de parte de una institución estatal, el cual vulnera tanto las garantías básicas que deben existir para los profesionales de la prensa como el derecho de la opinión pública a ser informada de manera veraz y oportuna», agregó.

En video: 9 detenidos dejó protesta de la ACES en el frontis del Mineduc

Tags

Lo Último


Te recomendamos