logo
Nacional
Referencial / Agencia UNOReferencial / Agencia UNO
Nacional 04/01/2021

Acogen sobreseimiento definitivo para LasTesis tras denuncia de Carabineros

El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó este lunes el sobreseimiento definitivo contra integrantes del colectivo LasTesis,

Por : Aton/Publimetro

El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó hoy el sobreseimiento definitivo de cuatro integrantes del colectivo LasTesis por los delitos de atentado contra la autoridad y amenazas, tras una querella presentada por Carabineros.

 

La denuncia presentada por Carabineros en junio pasado apuntaba a un video publicado en mayo. “Nos persiguen, bloquean las salidas de nuestras casas, provocan, se infiltran como protestantes y comienzan a quemarlo todo. Desfilan armados por nuestras calles. Lanzan gases, golpean, torturan, violan, destruyen, nos ciegan. El Gobierno no escucha y renueva las armas de la policía. Fuego a los pacos, fuego a la yuta”, señalaba el registro.

Cabe recordar que la revista Time incluyó a LasTesis entre las 100 personas más influyentes del mundo en 2020, resaltando que la performance “Un violador en tu camino” se convirtió “en un himno feminista en todo el mundo”.