home

Acogen sobreseimiento definitivo para LasTesis tras denuncia de Carabineros

El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó este lunes el sobreseimiento definitivo contra integrantes del colectivo LasTesis,

El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó hoy el sobreseimiento definitivo de cuatro integrantes del colectivo LasTesis por los delitos de atentado contra la autoridad y amenazas, tras una querella presentada por Carabineros.

 

La denuncia presentada por Carabineros en junio pasado apuntaba a un video publicado en mayo. «Nos persiguen, bloquean las salidas de nuestras casas, provocan, se infiltran como protestantes y comienzan a quemarlo todo. Desfilan armados por nuestras calles. Lanzan gases, golpean, torturan, violan, destruyen, nos ciegan. El Gobierno no escucha y renueva las armas de la policía. Fuego a los pacos, fuego a la yuta», señalaba el registro.

Cabe recordar que la revista Time incluyó a LasTesis entre las 100 personas más influyentes del mundo en 2020, resaltando que la performance «Un violador en tu camino» se convirtió «en un himno feminista en todo el mundo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos