home

Más de 38 mil permisos de vacaciones se registraron en la primera jornada

La región Metropolitana concentró la mayoría de estos, con el 78% a nivel nacional, lo que provocó aglomeraciones en el terminal de buses.

La primera jornada de la entrada en vigencia de los Permisos de Vacaciones que comenzó a otorgar el Ministerio de Salud en medio de la pandemia del coronavirus, ya se entregaron 38.616 entre las 5:00 am y las 18:00.

Así lo informó el Teniente Daniel Medina, Subcomisario de Comisaría Virtual, en un balance entregado, donde señaló que «principalmente han tenido como región de origen la Metropolitana con el 74% de los permisos, seguidos por Valparaíso con el 7% y Biobío con el 3%»

  1. La Región Metropolitana concentra el 74% de los permisos
  2. La Región de Valparaíso lo sigue con el 7%
  3. La Región del Biobío en tercer lugar con el 3%

«Cabe recordar que es complementario al pasaporte sanitario y todo mayor de 18 años está obligado a portarlo«, agregó Medina, quien recordó que «los menores deben ser incluidos como acompañantes», lo que permite también que los padres separados puedan estar con sus hijos e hijas.

Caos total en el terminal de Santiago en primera jornada de permisos de vacaciones

Durante la jornada se registraron grandes filas y aglomeraciones en el terminal de buses Alameda, debido a la gran cantidad de público que buscaba salir de Santiago en el primer día de los Permisos de Vacaciones.

La gran cantidad de público obligó al personal militar a que se hiciera presente en el lugar, para mantener el orden y que se respeten las medidas sanitarias.

Cabe recordar que este permiso permite viajar a los habitantes del país a otras regiones para que puedan descansar, el cual tendrá una vigencia desde este 4 de enero hasta el 31 de marzo.

Revisa acá el balance de la Comisaría Virtual:

Tags

Lo Último


Te recomendamos