home

Fiscalía pide 34 años de cárcel para Tito Fernández por delitos de violación y abusos sexuales

Esto por tres casos denunciados por exdiscípulas del músico en el Centro Integral de Estudio Metafísicos (CIEM) que lideraba.

La Fiscalía Centro Norte pidió 34 años de cárcel para Humberto Baeza Fernández (78), más conocido como Tito Fernández o El Temucano.

Esto por los delitos de violación y abusos sexuales, casos denunciados por tres mujeres y exdiscípulas del músico en el Centro Integral de Estudio Metafísicos (CIEM) que lideraba.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, el Ministerio Público solicitó una condena de 12 años para el primer caso; 10 años y 1 día por la segunda; y 12 años por la tercera.

En tanto, desde la Fiscalía indicaron a Publimetro que la defensa del imputado solicitó el sobreseimiento definitivo de este caso, situación que deberá resolver finalmente la Corte de Apelaciones de Santiago.

El Temucano fue formalizado el pasado 29 de julio, momento en que el 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó su prisión preventiva. No obstante, el 6 de agosto la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la medida cautelar para el cantautor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos