home

Celulares: fabrican pantallas con aceite de linaza capaces de autorrepararse cuando sufren rupturas

Con este nuevo descubrimiento para celulares y con el Wolverine de las pantallas, ya no tendrás que preocuparte por tus torpezas.

El futuro de las pantallas rotas de los celulares podría estar llegando a su fin gracias a un grupo de científicos de Corea del Sur. Estos expertos han fabricado una pantalla deteléfono inteligente capaz de autorrepararse, después de sufrir grietas en una caída. El ingrediente principal en el material es el aceite de linaza en forma de microcápsulas. Dicen los investigadores que tarda aproximadamente 20 minutos en regenerarse. Simplemente es el Wolverine de las pantallas.

Reseña Daily Mail que en las pruebas que realizaron en el laboratorio con celulares, el invento funcionó. Asimismo describen que cuando la integridad de la pantalla se ve amenazada el aceite de linaza es transparente y se libera. Entonces procede a endurecerse en las fisuras recién sufridas y reparan el daño.

El mejor material para celulares

Este proceso ya era conocido y de efectividad demostrada. Solo que en anteriores experimentos la autorreparación duraba horas. La diferencia con esta es que al mezclarla con luz ultravioleta y temperaturas cálidas, se acelera su acción. Sostienen que es capaz de reparar el 95% de los daños en una pantalla.

Un producto donde es aplicado este material es en los murciélagos de cricket (es como el bate en este deporte). El material recibe el nombre de película de polímero bicapa y el crédito se lo lleva el Instituto de Ciencia y Tecnología de Corea. Consta de dos capaz pegadas que forman un solo material.

En la parte de arriba las mencionadas cápsulas tienen el material de aceite de linaza. Mientras que, en la parte de abajo cuenta con la estructura muy similar a lo que es el vidrio de las pantallas de celulares.

El mejor invento para gente como yo, que deja caer su celular de forma involuntaria varias veces en la semana, por no decir en el día.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos