Mario Desbordes sobre pactar con Kast: "En la lista de candidatos no hay nadie extremo"

El precandidato presidencial de RN aclaró que su temor era que desde el Partido Republicano "fueran elector personajes que solo fueran a obstruir la constituyente".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Las listas de candidaturas con miras a la Convención Constituyente van tomando forma y desde Chile Vamos cada vez son más las voces que apuestan por una sola lista unitaria. Ahora se sumó Mario Desbordes quien llamó a pactar con José Antonio Kast.

El precandidato presidencial de Renovación Nacional aseguró que los nombres propuestos por el Partido Republicano "no hay nadie extremo". Según informó La Tercera, en una reunión por Zoom de la comisión política del partido, el ex ministro confesó que su mayor miedo es que los candidatos "fueran personajes que de ser electos, solo fueran a obstruir y a hacer fracasar la constituyente".

Sebastián Sichel se define: "Me siento un liberal demócrata y no un socialdemócrata"

Sebastián Sichel se define: "Me siento un liberal demócrata y no un socialdemócrata"

"Soy liberal hace muchos años, me he definido como tal, por eso me fui de la Democracia Cristiana", expresó el precandidato presidencial.

Desbordes aseguró que "este pacto es solo en la constituyente, con candidatos bastante razonables por parte de republicanos, y en un número proporcional al tamaño de ese partido".

"Por todo lo anterior, creo que debemos aprobar un acuerdo que permita que desde el centro a la derecha haya una sola lista de candidatos a la constituyente, lo que permitirá maximizar nuestra opción y representación en esa instancia histórica", dijo el precandidato presidencial.

Eso sí, el ex Secretario de Estado recordó que ha sido "víctima de los ataques virulentos de miembros o simpatizantes del partido de Kast, y por eso puedo decir con claridad que esto no es fácil, pero el listado presentado está integrado por hombres y mujeres razonables, buenos candidatos, lo que justifica hacer este esfuerzo".

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo