Chevesich reporta 26 civiles y 11 agentes en prisión preventiva por causas originadas en el estallido social

Sobre la diferencia de cifras con el reportado por la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, la vocera de la Corte Suprema dijo que "desconozco qué parámetros, metodología de trabajo recogió la senadora para afirmar aquello".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro - ATON Chile

La ministra vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, entregó este martes las estadísticas de prisiones preventivas en causas originadas en el denominado estallido social, tanto de civiles como agentes del estado.

Chevesich dijo que al 11 de diciembre de 2020 había 26 civiles y 11 agentes del Estado en prisión preventiva por delitos de robo, receptación, desórdenes, incendios y apremios ilegítimos vinculados al estallido social.

En cuanto a los 26 civiles, la ministra informó que están vinculados a 24 causas y 73 delitos, principalmente por robo en lugar no habitado. En sus casos, el promedio de prisión preventiva es de 318 días, con un máximo de 420.

Las dudas sin resolver del millonario robo al sobrino de Alejandro Navarro tras aclaración del Senado

Las dudas sin resolver del millonario robo al sobrino de Alejandro Navarro tras aclaración del Senado

Eduardo Hernández Navarro sufrió el robo de $60 millones en un asalto fuera de su casa en Concepción a fines de noviembre. Sobre el origen de aquel monto, el afectado dijo que gran parte procedía de una indemnización por su trabajo como asesor parlamentario, sin embargo la Cámara Alta indicó que aquella indemnización sólo ascendió a $1,5 millones.

En el caso de los agentes del estado formalizados por delitos contra los derechos humanos, la ministra Chevesich indicó que solo 11 seguían en prisión preventiva al 11 de de diciembre pasado en cuatro causas, principalmente por apremios ilegítimos. En sus casos, el tiempo promedio de prisión preventiva es de 232 días, con un máximo de 350.

Consultada por la diferencia de cifras con el reportado por la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, quien aseguró que hay 800 personas en prisión preventiva por el estallido social, la ministra Chevesich respondió que "desconozco qué parámetros, metodología de trabajo recogió la senadora para afirmar aquello. Desconozco qué tipo de delitos consideró, el periodo que analizó".

Loading...
Revisa el siguiente artículo