La industria automotriz afronta la inminencia de sus resultados comerciales en Los Más

Las marcas, protagonistas de la cita, se muestran expectantes de ser parte de la ceremonia que, adaptada a la pandemia, se transmitirá vía streaming.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Tacómetro

El nuevo año es sinónimo de balances. Y si bien los últimos doce meses fueron un periodo particularmente difícil para la industria automotriz debido a la pandemia, son varias las marcas del rubro que sacan cuentas alegres -a pesar de las dificultades que tuvieron que enfrentar- y que aspiran a quedarse con uno de los 18 galardones de la segunda edición de los premios Los Más de Tacómetro de Publimetro, que distingue los resultados comerciales de estas en uno de los mercados más diversos y competitivos del mundo.

Debido a la crisis sanitaria que afecta al país y las respectivas restricciones vigentes, la segunda versión del premio Los Más se desarrollará sin público en los estudios de Espacio Riesco, y será transmitida vía streaming en el sitio oficial de Publimetro y sus redes sociales, este jueves 7 de enero a partir de las 19.00.

Será una verdadera fiesta en la que la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), gremio que congrega a los importadores de vehículos en nuestro país, será la encargada de entregar las cifras oficiales de ventas de 2020, mientras que la conducción del evento correrá por cuenta de la periodista y rostro televisivo, Karen Doggenweiler. 

Al igual que el año pasado, en Los Más se premiará a los tres primeros lugares de las seis categorías en competencia de acuerdo con el volumen de colocaciones informados por Anac durante todo 2020. Siendo uno de los galardones más codiciados el de la marca con más unidades vendidas a nivel general, distinción que el año pasado quedó en manos de Chevrolet, firma que aspira a repetir los honores este 2021.

Pese a que esta es sólo la segunda edición del premio Los Más, el galardón ya se ha convertido en un verdadero objeto de deseo en la industria, ya que premia el esfuerzo de las marcas y sus equipos por contar con productos de calidad y lograr sus objetivos a través de un parámetro objetivo: las ventas anuales. Algo que ha cobrado especial relevancia en esta versión, ya que el sector automotor ha demostrado una gran capacidad para sobreponerse a cualquier adversidad y revertir un año que -en principio- parecía muy negativo.

“Los premios Los Más de Publimetro, en su segunda versión, son una importante muestra de lo que fue la industria automotriz en 2020, que estuvo marcada por la pandemia en curso y los cambios en el comportamiento de los consumidores. Será una edición interesante y con muchas sorpresas”, señala Jaime Araya, jefe de Marketing MG.

Por su parte, Felipe Medina, gerente de Suzuki Chile -marca que el año pasado se quedó con la victoria en la categoría Pasajeros- se muestra feliz con la instancia organizada por Tacómetro y Publimetro. “Agradecemos ser nuevamente parte de los premios Los Más. Ha sido un año de grandes desafíos para todos y este evento reconoce el trabajo de las marcas y el equipo que hay detrás. Suzuki ha sido creada para y por las personas, y son éstas las que nos permiten ser merecedores de estos premios a los más vendidos del mercado”.

De esta manera, ya está todo listo para que este jueves se revelen los ganadores de la segunda edición de Los Más de Tacómetro de Publimetro, premio que reconocerá el gran esfuerzo de aquellas marcas que supieron dejar atrás todas las dificultades de 2020 y adaptarse a los nuevos tiempos que se viven en la industria.

Loading...
Revisa el siguiente artículo