logo
Académico
/ GENTILEZA / GENTILEZA
Académico 06/01/2021

La Ufro inició proceso de admisión 2021 a sus carreras técnicas y profesionales

Acreditada por 6 años, en todas las áreas y adscrita a la gratuidad, Universidad de La Frontera habilitó canales virtuales para realizar las postulaciones y matrícula, generando espacios de orientación y consultas a través de un WhatsApp, FB, Twitter e Instagram y a través de la web admision.ufro.cl.

A raíz de la pandemia y la emergencia sanitaria, la Universidad de La Frontera inició su proceso de admisión 2021 a través de la postulación online, donde los interesados en ser parte de las seis facultades que imparten carreras profesionales, como también las carreras técnicas del Campus Pucón, podrán aclarar dudas vía e-mail, WhatsApp, Instagram, Twitter, Facebook, página web y entrevistas virtuales.

Para este nuevo proceso de admisión, la Universidad de La Frontera, acreditada por 6 años en todas sus áreas, contará con 45 carreras profesionales y tres técnicas. La Universidad está adscrita a la gratuidad, por lo que los estudiantes que la obtengan pueden hacerla efectiva en todas las carreras que se imparten en la casa de estudios superiores.

Ruth Candia, directora de Admisión de la Universidad de La Frontera comenta que “este año iniciamos un proceso diferente a raíz de la contingencia sanitaria, y tenemos diversas herramientas de apoyo para los nuevos estudiantes, en el proceso de postulación como en la matrícula, de manera de orientarlos y que tomen la mejor decisión”.

Agrega que, las postulaciones a las carreras técnicas estarán vigentes hasta este próximo 8 de enero. La nueva convocatoria para vías de admisión vinculadas a la rendición de la Prueba de Transición (PDT) será en febrero, del 11 al 15, el cual también contará con actividades de apoyo en el marco del programa Ufroporienta.

GRATUIDAD, BECAS Y BENEFICIOS PARA CARRERAS TÉCNICAS Y PROFESIONALES

La beca Proenta-Ufro otorga el 100% de exención en el pago de la diferencia que se produce entre el arancel real de la carrera y el arancel de referencia establecido por el Ministerio de Educación, durante los años de duración de la carrera establecidos por el plan de estudios

Destacar también los 12 beneficios Ufro, entre los cuales se encuentran: beca solidaria eléctrica, beca Janson Quezada Moraga, beca de mantención de traumatología HHAA, beca Colegio Médico, beca apoyo académico carrera de Odontología, beca Ginebra, beca Alberto Levi, premio excelencia académica, Tarjeta Universitaria Académica, jardín infantil y sala cuna, residencias estudiantes autogestionadas y programa de alimentación Ufro.

Para mayor información de requisitos y beneficios visitar la página admision.ufro.cl y las redes sociales de admisión Ufro.