Las definiciones "feministas" de Vidal, Muñoz y Tarud que provocaron indignación en redes sociales

"He transitado del machismo más brutal", dijo Vidal. "Tengo una hija feminista y no podría ser de otra manera", sostuvo Muñoz. "Lo mejor que uno puede tener como ayuda son las mujeres", estableció Tarud.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

En el estreno del programa "Aquí se debate" de CNN Chile, los precandidatos a la presidencia del PPD Francisco Vidal, Heraldo Muñoz y Jorge Tarud entregaron sus definiciones respecto a distintas aristas. En dicho contexto, el conductor del espacio, el periodista Daniel Matamala, preguntó si se consideraban feministas.

Las respuestas fueron las siguientes:

Vidal: Yo he transitado del machismo más brutal, impuesto por mi familia matriz, particularmente por mi madre que ya no está. Nunca vi una mujer más machista que mi mamá. La persona que a mí me empezó a convencer se llama María Antonieta Saa. Cuando fui su jefe de campaña el año 93 me empezó a adoctrinar.

Muñoz: Absolutamente feminista, porque además tengo una hija feminista y no podría ser de otra manera. Hay derechos iguales de hombres y mujeres que se expresan en distintos ámbitos, desde el laboral hasta el trato y la cultura, el rechazo a una sociedad patriarcal como la que hemos tenido estos días. La dimensión cultural, quizás, es la más difícil.

Tarud: Feminista evidentemente en la igualdad de derechos de los hombres y las mujeres. Además, yo siempre en mi trabajo como parlamentario trabajé solamente con mujeres. Quiero decir una cosa, son tan leales las mujeres para trabajar, no miden nada, el sacrificio, realmente lo mejor que uno puede tener como ayuda son las mujeres, evidentemente partiendo por Dominique, mi propia mujer, porque ella me ha acompañado siempre, en todas las campañas, en todo lo que he hecho.

Aquellas afirmaciones, sobre todo la de Tarud, provocaron indignación en redes sociales. A continuación algunos comentarios al respecto:

En video: el momento en que Vidal, Muñoz y Tarud entregan sus definiciones feministas (crédito: CNN Chile)

Loading...
Revisa el siguiente artículo