home

Triángulo de las Bermudas: los misterios en torno a las desapariciones de barcos y aviones

Las desapariciones de embarcaciones y aviones en la zona del Atlántico conocida como el Triángulo de las Bermudas ha llamado la atención de muchos durante décadas

La idea de una zona geográfica en del Atlántico Norte, en la que hay misteriosas desapariciones ha fascinado a muchos desde mediados del siglo XX. Pero, ¿Qué tanto misterio hay detrás del Triángulo de las Bermudas? ¿Realmente ahí se pierden más barcos o aviones?

El  Triángulo de las Bermudas: geometría misteriosa

Vicent Gaddis, un escritor y periodista norteamericano, fue quien en 1964 bautizó esta zona con su ahora famoso nombre, pero no fue el primero en ser atraído por su aparente misterio. Antes de eso, ya habían existido sugerencias de que en una zona del Atlántico, entre Miami, Puerto Rico y Bermudas; se perdían más aviones y barcos que en otros lugares. A lo largo del tiempo esa delimitación geográfica ha variado, lo que podemos tomar como una de las indicaciones de que ahí tal vez no esté pasando nada misterioso.

Edward Van Winckle Jones, escribió un artículo en 1950 en donde relataba una serie de desapariciones de embarcaciones y vuelos en esa zona cercana a Florida y Puerto Rico.

Ideas vagas sobre viajeros perdidos

Aunque el artículo de Jones no daba ninguna explicación convincente, porque no tenía datos para concluir eso, sí sugería que algo extraño pasaba por ahí. Eso fue suficiente para que otros continuaran y alimentaran la leyenda del Triángulo de las Bermudas, que ha perdurado hasta nuestros días.

No falta quien relacione los incidentes cercanos a esa zona, vagamente delimitada, con las ideas de que ahí pasa algo inexplicable.

Justo antes de que terminara el año, la guardia costera de EE. UU. informó que suspendía la búsqueda de un barco que partió de las Bahamas y que desapareció cerca de Florida. Por supuesto podemos encontrar notas al respecto mencionando el Triángulo de las Bermudas.

No estoy diciendo que fueron los aliens (porque no fueron) (¿Verdad?)

Por más que las explicaciones sobrenaturales o relacionadas con extraterrestres suenen muy atractivas, los barcos extraviados en esa zona del océano o en cualquier otra, en realidad se han perdido por razones menos misteriosas.

Para empezar no hay evidencias de que esa zona tenga algo así como exceso de desapariciones: si no sabemos todos los días de otros barcos que se extravían en el mundo es porque no se pierden cerca de una zona que tiene una leyenda a su alrededor.

La explicación de que algún barco se perdiera ahí, como en cualquier otro lugar, tendría que ver con errores humanos de navegación, corrientes marinas o mal tiempo. Justamente este punto es lo que muchas veces complica o detiene las búsquedas de posibles naufragios, tal como pasó con el bote que recientemente se perdió.

Así que no, tristemente el Triángulo de las Bermudas no es algún tipo de puerta a una dimensión desconocida, solo es otro lugar del océano que puede resultar peligroso, por razones muy normales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos