Noticias

A velocidad récord: Israel ya tiene al 14% de su población vacunada

Chile aparece muy abajo en el ranking, con apenas un 0,05% de la gente inmunizada, pero al menos aparece.

AP (Oded Balilty/AP)

Israel le sacó amplia diferencia a todos los demás países del mundo en cuanto a la velocidad de vacunación contra el coronavirus.

PUBLICIDAD

De acuerdo a datos entregados por OurWorldData, el país del Medio Oriente ha inmunizado al 14,14% de su población en apenas dos semanas. Esto implica que casi un millón 300 mil de israelíes ya recibieron su primera dosis.

El ministro de Salud de Israel, Yuli Edelstein, explicó la fórmula de la rapidez:

Recomendado

«Estábamos preparados a tiempo, firmamos los contratos con los laboratorios punteros cuando había que firmarlos y les convencimos de que si nos garantizaban las dosis seríamos capaces de distribuirlas en un corto periodo de tiempo. Eso es exactamente lo que ha ocurrido», dijo.

En segundo lugar, pero bastante más atrás, aparece Bahrein, con 3,62% de su población vacunada. Cierra este podio Reino Unido, con 1,39% y uno de los países más complicados con la segunda ola de coranavirus por ser el lugar de origen de la nueva variante del covid-19.

Sólo un 0,05%

Chile aparece bastante más atrás, casi cerrando el ranking (ver gráfico), con un 0,05% de la población inoculada, aunque sólo estar presente en esta lista ya es suficiente mérito: sólo un puñado de países ya han partido su proceso de vacunación y hay continentes completos, como África, que aún no lo hacen.

 

 

En el lote de los que van lento, aún teniendo centenas de miles de dosis disponibles, “destacan” España (0,18%) y Francia (0%), cuyos gobiernos está siendo objeto de severas críticas por esta situación. «Estamos hoy frente a un escándalo de Estado», estimó Jean Rottner, presidente de la región gala del Gran Este, que está entre las más afectadas por la pandemia.

Tags

Lo Último