logo
Nacional
El ex sargento de Carabineros, Carlos Alarcón, es el principal imputado / Foto: AgenciaUNO / El ex sargento de Carabineros, Carlos Alarcón, es el principal imputado / Foto: AgenciaUNO /
Nacional 06/01/2021

Caso Catrillanca en su recta final: este jueves se conocerá el veredicto

Este miércoles terminaron los alegatos de clausura. En total son ocho imputados, siendo el ex sargento de Carabineros Carlos Alarcón el principal.

El juicio por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca está llegando a su fin, ya que este jueves se conocerá el veredicto, a partir de las 11:00 horas.

Dicha determinación por parte de los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Angol se estableció después de que este miércoles se terminaran los alegatos de clausura.

Cabe recordar que en el caso Catrillanca hay un total de ocho imputados: siete ex miembros del GOPE de Carabineros y un abogado.

El principal imputado es el ex sargento de Carabineros Carlos Alarcón Molina, para quien la Fiscalía de Alta Complejidad solicitó una pena máxima de 19 años.

Los otros imputados son Raúl Ávila Morales, Patricio Sepúlveda Muñoz, Braulio Valenzuela Aránguiz, Gonzalo Andrés Pérez Vargas, Jorge Iván Contreras Figueroa, Manuel Antonio Valdivieso Terán y Cristian Eduardo Inostroza Quiñiñir.