logo
Académico
/ GENTILEZA / GENTILEZA
Académico 06/01/2021

¿Cuáles son las carreras más demandadas en el mercado laboral en Chile?

Química y Farmacia en el área universitaria y Administración Pública en la educación técnico-profesional son las profesiones con mejores sueldos y trabajo asegurado, según datos actualizados del Ministerio de Educación.

Si aún estás pensando qué carrera es la que más te conviene estudiar, un dato que puede ayudarte a decidir es el nivel de demanda o empleabilidad que tiene esa profesión al primer año de titulado. Otra información importante son los sueldos promedios que podrías recibir cuando comiences a ejercer.

Según el portal Mifuturo.cl al 2 de diciembre de 2020, entre las carreras universitarias con mejor tasa de empleabilidad se encuentra Química y Farmacia que, dependiendo del plantel, alcanza hasta el 100%, es decir, es prácticamente seguro que encontrarás trabajo cuando termines de estudiar.

Otra de las opciones con alta demanda en el mercado laboral es Pedagogía en Castellano que tiene un 98,8% de probabilidad de encontrar empleo en los meses siguientes a tu egreso. Algo similar ocurre con la carrera de Medicina, que posee un 98,3% de posibilidades de entrar al campo de la salud pública o privada tras el primer año de finalizar tus estudios. Esta última carrera, además, es una de las mejores pagadas, con un sueldo promedio que empieza en los $2.500.000.

En cuanto a las carreras técnicas, en términos generales, cuenta con una alta empleabilidad. Según los datos del Mineduc alcanza sobre un 80% en la mayoría de sus programas. Los ingresos también son competitivos y pueden llegar en algunos casos a $900 mil mensuales al cuarto año de egreso.

Dentro del área técnico-profesional una de las disciplinas con mejores proyecciones laborales es Administración Pública que tiene un 100% de empleabilidad en el primer año de egreso y un sueldo que puede llegar a $1.400.000. Otra carrera técnica profesional muy solicitada por el mercado es Contador Auditor que exhibe un 92,9% de posibilidades de encontrar empleo al primer año.

A continuación, puedes revisar las carreras y sueldos de las carreras con mejores proyecciones en Chile.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el portal MIFuturo.cl además podrás revisar las carreras con mayores ingresos, las estadísticas por carrera, y un buscador de carreras con todos los datos de dónde estudiar.  Si aún tienes  dudas sobre qué área te conviene más te recomendamos revisar el artículo de Universia ¿Técnico o Universitario? Cómo elegir la mejor alternativa en educación superior. En el sitio también podrás encontrar todo tipo de orientación para esta nueva etapa en tu vida.

Puedes ver más información sobre la Prueba de Transición en el siguiente link: UNIVERSIA