home

Florcita Alarcón renuncia a presidencia de la Comisión de Cultura tras funa por violación

El diputado del Partido Humanista fue acusado en redes sociales. Además, desde la Comisión de Ética iniciaron un oficio “por eventuales faltas a los deberes parlamentarios”.

Una delicada acusación recibió el diputado Florcita Alarcón en redes sociales, ya que una usuaria de Twitter denunció que «violó a mi amiga«, por lo que el cantante conocido como Florcita Motuda decidió renunciar a la presidencia de la Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones de la Cámara de Diputados y Diputadas.

«Yo apechugo con mi amiga, necesitamos orientación legal para esto. No porque seas diputado tienes el derecho de hacer con el cuerpo de otra persona lo que te plazca«, escribió en la acusación la tuitera.

Por lo mismo, el parlamentario del Partido Humanista decidió dar un paso al costado en la comisión que presidía, para así poder enfocarse en un 100% en su defensa legal en estos hechos.

Aunque no es lo único que tendrá que enfrentar Alarcón, ya que la Comisión de Ética y Transparencia iniciará una investigación de oficio «por eventuales faltas a los deberes parlamentarios», según confirmó el presidente de esa instancia, el diputado Bernardo Berger de Renovación Nacional.

Berger agregó que se acordó «hacer uso de la facultad establecida en el artículo 351 del Reglamento e iniciar de oficio un procedimiento por eventuales faltas a los deberes parlamentarios cometidas por el diputado señor Alarcón».

En Twitter realizaron una funa a Florcita Motuda por supuesta violación

Tags

Lo Último


Te recomendamos