logo
Noticias
/ Agencia UNO / Agencia UNO
Noticias 06/01/2021

Fonasa: así puedes recibir el pago de licencias médicas en tu Cuenta RUT

La medida busca evitar la concurrencia de personas que antes cobraban este beneficio en sucursales de BancoEstado

Gracias a un convenio entre BancoEstado y el Compin, anualmente alrededor de 230 mil trabajadores afiliados a Fonasa recibirán el pago de sus licencias de médicas, a través de una transferencia directa a su Cuenta RUT.

La noticia fue dada a conocer por el presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos; la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; y la directora del Compin, Victoria Campos, quienes aseguraron que esto permitirá que las personas con la Cuenta RUT habilitada reciban su dinero de forma rápida y sin tener que exponerse al salir a cobrar el dinero.

Para habilitar la transferencia de los dineros en la Cuenta RUT, los beneficiarios deben ingresar al portal web www.milicenciamedica.cl y autorizar a Compin a gestionar el cambio de modalidad de pago del Subsidio de Incapacidad Laboral, lo que permitirá que el pago de todas sus licencias médicas sea mediante transferencia bancaria a su Cuenta RUT de BancoEstado. En caso de querer revertir esta situación, se puede hacer el trámite en la misma página.

La nueva modalidad de pago se encontrará habilitada en las 48 horas hábiles siguientes a esta autorización y sólo será aplicable a licencias médicas con subsidio confirmado.

En una segunda etapa del convenio está programado que los usuarios puedan visualizar en el portal web milicenciamedica.cl el estado y forma de pago de sus licencias, además de poder descargar el voucher asociado al abono del subsidio por incapacidad laboral que se realizó por la Cuenta RUT.

Actualmente, las licencias médicas de trabajadores en Fonasa, cuyo empleador no está afiliado a cajas de compensación, eran pagadas en efectivo a través de las cajas de sucursales de BancoEstado o en oficinas de BancoEstado Express, por lo que gracias a este acuerdo se espera disminuir la concurrencia de personas para hacer este trámite.