home

Tarde de furia en Hospital El Pino: funcionarios fueron atacados por familiares de fallecido por coronavirus

“Desde el 2 de enero tenemos todos los días acciones repetidas de agresión”, señaló la presidenta de la Asociación de Enfermeros del hospital El Pino.

Funcionarios del hospital El Pino, ubicado en la comuna de San Bernardo, denunciaron episodios de violencia que han ocurrido al interior del recinto.

La presidenta de la Asociación de Enfermeros del mencionado centro asistencial, Marjorie del Pino, afirmó a Mega que «esto es algo que se viene dando hace mucho tiempo, la violencia que están sufriendo los funcionarios del hospital».

«Lamentablemente, no tenemos una seguridad óptima. Desde el estallido social se sacó al carabinero de turno que estaba durante 24/7 en el servicio de Urgencias. Desde ahí los funcionarios han quedado desprotegidos», expresó.

En ese sentido, indicó que «desde el 2 de enero tenemos todos los días acciones repetidas de agresión».

TARDE DE FURIA

Uno de estos hechos ocurrió la tarde del martes, cuando un grupo de familiares de una persona fallecida por coronavirus atacaron a funcionarios del recinto.

Sobre lo ocurrido, señaló que «falleció un paciente y se les permitió a la familia poder entrar a despedirse del paciente, pero una vez que fallece llega el resultado que era un paciente covid positivo por lo tanto se tiene que cumplir con los protocolos ministeriales».

«Se les informa a la familia que el paciente no se puede vestir en el fondo y que una vez que sale de la funeraria hacia el cementerio directamente, que tampoco en el fondo se puede velar, pero esos son protocolos ministeriales, no internos del hospital», expresó.

«Allí es cuando se produce la ansiedad de la familia y entra una turba de alrededor 15 personas atacando a los funcionarios», manifestó.

Por su parte el director del hospital El Pino, Patricio Vera, indicó a 24 Horas que «en esta última oportunidad se dieron tres hechos prácticamente simultáneos (en los últimos tres días), que nos deja muy preocupados ya que se pone en juego la vida de las personas y eso es lo más importante».

En tanto, el el doctor y jefe de urgencia del recinto, Harz Castillo, manifestó que «ellos ingresaron violentamente hasta el servicio de urgencias entre 11 a 12 personas que invadieron el servicio y nos amenazaron, rompieron mobiliario del hospital. Por suerte no hubo lesionados dentro de nuestros funcionarios, pero la verdad fue una situación bastante estresante la que vivimos».

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos