logo
Mundo
/ Reuters / Reuters
Mundo 06/01/2021

Jair Bolsonaro: “Brasil está quebrado y yo no puedo hacer nada”

El presidente brasileño causó polémica con sus palabras, las cuales fueron posteriormente aclaradas por el ministro de Economía del país.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro causó nuevamente polémica luego que asegurara que su país “está quebrado”.

Según consigna el diario Folha de Sao Paulo, el mandatario realizó dichas declaraciones a un grupo de simpatizantes que se encontraba en las afueras de la residencia presidencial.

“Jefe, Brasil está quebrado y yo no puedo hacer nada. Quería modificar la tabla del impuesto de renta, pero no pude”, afirmó el medio.

Respecto a la causa de dicha situación económica, Bolsonaro señaló que “existe este virus”, aludiendo al covid-19. En ese sentido, responsabilizó además a la prensa.

“Está ese virus, potenciado por esa prensa que tenemos, esa prensa sinvergüenza, es un trabajo incesante de intentar desgastar para echarnos de aquí y atender intereses de los medios”, expresó.

Luego de la polémica por los dichos de Bolsonaro, el ministro de Economía Paulo Guedes salió a aclarar las palabras del presidente.

“No hay ningún desacuerdo entre nosotros. Obviamente, el presidente se refirió a la situación del sector público”, afirmó en declaraciones consignadas por Folha.

Por último, el ministro indicó al medio que Brasil está saliendo de la fase más aguda de la crisis.