logo
Nacional
/ Agencia Uno / Agencia Uno
Nacional 06/01/2021

Lavín mete presión a alcaldes con anuncio presidencial: “Quiero jugármela para sanar Chile”

El alcalde indicó que su objetivo al llegar a La Moneda es que la clase media y sectores vulnerables tengan la calidad de vida de Las Condes.

Confirmada ya está la carrera presidencial de Joaquín Lavín, quien indicó que no repostulará al municipio de Las Condes y que luego de anunciar la noticia por su cuenta de Twitter, leyó una breve declaración sin aceptar preguntas.

Tras hacer mención a que este año será especial porque se comenzará a trabajar en una nueva Constitución, Lavín sostuvo que “hay momentos en que hay que jugárselas con todo y correr todos los riesgos y es para mí uno de esos momentos”.

“Quiérelo jugármela por unir Chile, sanar Chile (…) que vivir en Las Condes o vivir en La Pintana no determine el futuro de cada uno”, sostuvo.

El jefe comunal manifestó que su objetivo es que “cerremos la brecha entre esos distintos Chiles que tenemos hoy (…) que esa clase media chilena y los sectores vulnerables tengan la misma educación; el mismo acceso a la salud; la misma seguridad;  el mismo parque bonito y la misma calidad de vida que tenemos en Las Condes”.

“Este es el inicio de un nuevo camino y quiero liderar este nuevo ciclo,  este cambio”, sentenció, al mismo tiempo que le dio las gracias a los vecinos de su comuna.

De esta forma, pone presión a los otros dos alcaldes presidenciales, como son la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

De hecho, Matthei indicó durante la mañana que ya inscribió su candidatura por la reelección en Providencia y que sólo en abril y en el caso de que la ciudadanía lo pida, irá por la carrera hacia La Moneda.