logo
Nacional
El hermano de Matías, Antonio Walker, anunció hoy su candidatura / Agencia UNOEl hermano de Matías, Antonio Walker, anunció hoy su candidatura / Agencia UNO
Nacional 07/01/2021

Matías Walker comparó lo pasado en el Capitolio: “Cuidado con los que llaman a ‘rodear’ la Convención”

El diputado de la Democracia Cristiana aseguró que “ninguna democracia está libre del matonaje alentado por el caudillismo”. Su par del PC, Daniel Núñez, lo criticó.

Los hechos ocurridos este miércoles en el Capitolio en Estados Unidos levantó las alarmas en las democracias de todo el mundo y Chile no fue la excepción. Matías Walker, diputado de la DC, hizo una curiosa comparación.

El congresista hermano de Antonio Walker, ex ministro que renunció para ser candidato, escribió en su cuenta de Twitter haciendo un llamado a tomar “cuidado por acá con los que llaman a ‘rodear’ la Convención“, criticando los caudillismo que pueden afectar a la democracia de los distintos países.

Ninguna democracia está libre del matonaje alentado por el caudillismo que no acepta resultados de la democracia. Ya lo hemos vivido quienes hemos sido amenazados por nuestras votaciones” dijo el parlamentario y agregó que “lo de Trump es una vergüenza“.

Las declaraciones del democratacristiano no pasaron desapercibidas y rápidamente tuvo respuestas. Su colega Daniel Núñez aseguró que “te pasaste varios pueblos con tu comparación. No te aproveches del loco Trump y sus fanáticos de extrema derecha para trabar proceso constituyente”, dijo el diputado del Partido Comunista.

Núñez agregó que “el pueblo tiene derecho a manifestarse para exigir que nueva Constitución sea lo más avanzada posible. Es una gran mayoría”.

Matías Walker comparó lo del Capitolio con los llamados a “rodear la Convención”: