home

Daniel Jadue tras allanamiento de la Municipalidad de Recoleta: “Estamos absolutamente tranquilos”

“Esto es una diligencia más a propósito de una investigación anticorrupción en otros municipios”, dijo el jefe comunal.

Después de que funcionarios de la PDI allanaran la Municipalidad de Recoleta durante la mañana de este jueves, en el marco de la investigación del «Caso Luminarias», el alcalde de dicha comuna, Daniel Jadue (PC), dijo estar absolutamente tranquilo.

«Estamos absolutamente tranquilos, esto es una diligencia más a propósito de una investigación anticorrupción en otros municipios y como siempre estaremos disponibles para colaborar y entregar todos los antecedentes que se nos requieran», sostuvo el jefe comunal y carta presidencial del Partido Comunista.

A través de un comunicado, desde la Municipalidad de Recoleta afirmaron que se han «facilitado y entregado todos los antecedentes correspondientes al contrato para el recambio de todo el parque de luminarias de la comuna y de su manutención por un período de 10 años, así como todos los antecedentes solicitados por la Fiscalía».

Del mismo modo, establecieron que «la Municipalidad de Recoleta ha dado importantes batallas contra la corrupción y siempre ha estado y estará a disposición de cualquier requerimiento o investigación judicial. No es casualidad que seamos una de las comunas más transparentes de Chile y esperamos que estas diligencias terminen por despejar las dudas que se han tratado de instalar en la ciudadanía vinculando a nuestra Municipalidad con hechos de corrupción absolutamente inexistentes».

Tags

Lo Último


Te recomendamos