Cuando aún se comentaba la cruel conducta de un joven en Chiloé, que se viralizó en redes sociales, que lanzó al mar a un perrito de raza poodle, hoy se conoce un nuevo caso de maltrato animal.
Se encontró en Castro a un gato decapitado y con signos de quemaduras en el cuerpo. De acuerdo a los antecedentes, el fiscal jefe de Castro, Enrique Canales, señaló que la Brigada de Investigación Criminal de la PDI ya se encuentra haciendo la diligencias para dar con los responsables.
🟢 Castro: Fiscal jefe Enrique Canales se refiere a denuncias por Maltrato Animal que se llevan adelante con ocasión de publicaciones efectuadas en redes sociales y en que se instruyó a BICRIM Castro de @PDI_LosLagos llevar adelante diligencias pic.twitter.com/QModRW1fLx
— Fiscalía Regional de Los Lagos (@FiscaliaRegionX) January 4, 2021
El persecutor informó que en la investigación estará «un funcionario que tiene experiencia previa en este tipo de hechos» y que espera que «tales diligencias, con la ayuda de la comunidad, podamos reunir los antecedentes necesarios para continuar con la persecución penal».