logo
Mundo
/ AP / AP
Mundo 07/01/2021

Aseguran que miembros del gabinete de Trump estudian destituirlo de la presidencia

Según informaron medios de EEUU, los miembros del gabinete estudian la posibilidad de invocar la enmienda 25 para destituir a Donald Trump.

Miembros del gabinete del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, discuten la posibilidad de destituirlo de su cargo tras el asalto al Capitolio.

Según informó CNN, los miembros del gabinete estudian la posibilidad de invocar la enmienda 25 de la Constitución, la cual permite al vicepresidente destituir al mandatario por su incapacidad para servir en el cargo.

Acorde al medio, “las discusiones están en curso, pero no está claro si habrá suficientes miembros del gabinete para resultar en la destitución de Trump”.

CBS también afirmó que existen discusiones entre miembros del gabinete de Trump con respecto a la posible invocación de la enmienda 25. Eso sí, indicaron que la idea todavía no era presentada formalmente al vicepresidente Mike Pence.

Además, un grupo de demócratas miembros del Comité Judicial de la Cámara de Representantes también pidieron invocar la enmienda 25.

“Incluso en su anuncio en video de esta tarde, el presidente Trump reveló que no está mentalmente sano y aún no puede procesar y aceptar los resultados de las elecciones de 2020”, indicaron acorde a lo informado por CNN.

“La voluntad del presidente Trump de incitar a la violencia y el malestar social para anular los resultados de las elecciones por la fuerza cumple claramente con este estándar. También lo son sus tuiteos recientes, que Twitter eliminó desde entonces”, expresaron.